Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Roca | CTA Autónoma repudia violento desalojo en el barrio 500 Viviendas

Roca | CTA Autónoma repudia violento desalojo en el barrio 500 Viviendas

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudia el violento intento de desalojo que se produjo esta tarde en el barrio 500 viviendas de General Roca con un gran operativo policial.   

Se trata de una familia con niños que no tienen a dónde vivir y que decidió hace 4 meses ocupar esta vivienda del poder judicial que hace 7 años no estaba habitada. 

Cabe destacar que no existe orden de desalojo ni tampoco se hizo presente la defensoria de menores, ya que hay niños lastimados por el forcejeo entre familiares y uniformados. En este marco, dos personas fueron detenidas y liberadas alrededor de las 19 horas. 

La situación se agrava por tratarse de un desalojo en medio de la pandemia. Es así que esta tarde varios vecinos se acercaron para solidarizarse con la familia.  

Desde la central obrera se demanda a las autoridades que se busque otra forma de resolver  la difícil situación que atraviesa esta familia y que la violencia no sea una vez más la única respuesta para quienes más necesidades están sufriendo.  

En el día de hoy hubo un gran despliegue policial, se lanzaron gases lacrimógenos dentro de la vivienda e incluso, en un momento de confusión, un policía cargó la itaca  frente a la cara de un menor, hijo de la familia.

La CTA se mantiene en alerta ante los rumores de que se volverá a intentar el desalojo durante la noche, y responsabiliza a las autoridades gubernamentales por los sucesos que puedan producirse.