Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

SAO | ATE presentó el proyecto de ordenanza para el Convenio Colectivo de Trabajo 

SAO | ATE presentó el proyecto de ordenanza para el Convenio Colectivo de Trabajo 

La seccional San Antonio Oeste de ATE presentó al intendente de esta localidad, Adrián Casadei, y al Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza elaborado por el sindicato para avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el ámbito municipal a fin de progresar en una nueva regulación de las relaciones laborales.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta presentación. Seguimos trabajando con la abogada del sindicato para en 30 días presentar el proyecto oficial y que se discuta en el Concejo Deliberante. Es un avance muy grande para todos los compañeros municipales”, señaló Mario Pezzati, secretario general de esta seccional.

La presentación se enmarca en pos de trabajar en la modificación de la actual normativa que rige las relaciones laborales entre el personal y la municipalidad de San Antonio Oeste a través de la Ley 811, debido a que la misma ya no refleja la realidad que atraviesan ambas partes como sujetos sociales y de las relaciones de trabajo en el ámbito público. 

Para ATE dichas relaciones deben ser democratizadas y es por ello que desde el sindicato se señala con convencimiento que las normas de empleo púbico que regulan las relaciones laborales en el ámbito municipal deben ser realizadas por sus protagonistas en un pie de  igualdad a través de normas dinámicas que se ajusten a la realidad presente en forma continua y ello es solo posible mediante la realización de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).