Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

URGENTE | ATE bloquea y toma delegaciones de Educación y denuncia graves irregularidades en la contratación de empresas

URGENTE | ATE bloquea y toma delegaciones de Educación y denuncia graves irregularidades en la contratación de empresas
La ministra Jara Tracchia permitiría facturaciones de servicios y tareas que no se brindan
 
Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ocupar varias Delegaciones del Ministerio de Educación, comenzando con la sede de Gral. Roca, y aseguró que la próxima semana sumará nuevas medidas en otras regiones de la provincia.

El sindicato denunció que con el presunto consentimiento de la responsable de la cartera Mercedes Tracchia, empresas encargadas del mantenimiento y desmalezamiento estarían facturando y cobrando por servicios que no se brindan y tareas que no se realizan. 

También se demanda una urgente investigación y no descarta realizar en las próximas horas una presentación judicial ante las presuntas y graves irregularidades.

Así mismo, desde ATE se corroboró que mientras las empresas figuran trabajando, en la realidad las escuelas se encuentran absolutamente abandonadas, con baños y cocinas directamente sin artefactos e inutilizables, trabajos en instalaciones eléctricas que no se cumplieron en su totalidad y yuyos que llegan a los dos metros de altura en la mayoría de los establecimientos.

Para la entidad sindical la pandemia y la falta de actividad en numerosas escuelas habria sido utilizada para encubrir maniobras dolosas y desde el referido Ministerio deben explicar a la comunidad educativa y a todos los rionegrinos que pagos se realizaron, a que empresas y por tareas correspondientes a que periodo.