Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Maquinchao | ATE espera definiciones tras el cuarto intermedio en la paritaria

Maquinchao | ATE espera definiciones tras el cuarto intermedio en la paritaria

ATE y la municipalidad de Maquinchao abrieron un cuarto intermedio en la negociación salarial hasta el jueves. El sindicato espera del Ejecutivo comunal definiciones que garanticen incrementos significativos para todos los trabajadores y la puesta en marcha de un convenio colectivo de trabajo.

ATE aún no aceptó ni rechazó la oferta de un 30% de aumento en dos cuotas iguales en octubre y diciembre, que sólo alcanzaría a los trabajadores de planta permanente. Es que en Maquinchao, 7 de cada 10 trabajadores públicos están bajo contrato o con beca: dos instrumentos irregulares de contratación en el Estado.

En este sentido, ATE respondió con dos propuestas: una, que los trabajadores en negro adquieran un porcentaje de incremento salarial similar al de la administración pública provincial: $6000 más un 10% para todas las categorías.

La otra propuesta, que ya fue aceptada por la municipalidad, consiste en diseñar un convenio colectivo de trabajo a partir de noviembre. Esto permitirá dar formalidad a las negociaciones con los empleados en planta permanente y comenzar a debatir la regularización contractual del personal en negro.

Otro punto acordado fue la entrega de indumentaria de verano, para mediado de noviembre