Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado | ATE movilizó por salarios

Río Colorado | ATE movilizó por salarios

El sindicato rechazó el 21% en 7 cuotas que propuso el ejecutivo y demandó que se convoque a todos los gremios

 

En el marco del estado de asamblea permanente y movilización, los trabajadores y trabajadoras Municipales de Río Colorado nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marcharon en reclamo de aumento salarial.

 

Cabe recordar que el ejecutivo había ofrecido un incremento del 21% en 7 vergonzosas cuotas. La cifra está muy lejos del 40% que exige ATE, y si bien en las últimas horas trascendieron versiones de un incremento del 30% en negro, nada de eso ha sido plasmado de manera formal.

 

 En este sentido, el sindicato de los estatales reclama el mal manejo que lleva adelante el municipio a la hora de convocar a las partes para un acuerdo salarial, ya que solo ha hablado con un gremio, arreglando a espaldas de los trabajadores.

“La asamblea rechaza rotundamente el 21% en cuotas y demanda un incremento del 40%. Pero además, exigimos que sean serios en el llamado a los sindicatos y todos los trabajadores formen parte de la decisión”, señaló Alejandro Montecino, secretario del interior de ATE Río Negro rechazando el acuerdo del municipio con un solo gremio.

Desde ATE indicaron que las medidas se incrementarán de no tener resopuesta al reclamo.