Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Salarios | ATE demanda discutir por trimestres y con corrección por IPC

Salarios | ATE demanda discutir por trimestres y con corrección por IPC

El gobierno debe hacer esfuerzos y demostrar que está dispuesto a priorizar los ingresos de los estatales en el 2021
 
Este lunes a las 17, ATE y el Ejecutivo volverán a encontrarse en el Consejo de la Función Pública, tras la frustrada reunión del viernes donde el Gobierno no ofertó una actualización salarial para 2021.
 
Para el sindicato, el Ejecutivo debe avanzar en una propuesta para los primeros tres meses del año. Esta modalidad, le permitirá atender cualquier desequilibrio y asegurar una perspectiva de corto plazo a los bolsillos estatales.
 
«Las paritarias trimestrales con cláusulas de revisión y actualización se convierten en una de las herramientas más eficaces para proteger los salarios en su poder adquisitivo», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
 
«Tenemos que considerar el contexto y saber que en todo el país las paritarias que se están discutiendo son de emergencia y que el gobierno rionegrino debe hacer los esfuerzos necesarios para no abandonar una política salarial equitativa que nos colocó en este difícil año que termina casi en un lugar de privilegio ante distritos que ni siquiera tuvieron negociaciones», agregó Vicente.
 
A la previsibilidad de una oferta trimestral, ATE agrega que las actualizaciones debieran regirse, de piso, sóbre la variación del Índice de Precio al Consumidor (IPC) que establece el INDEC.
 
En este sentido. Vicente señaló que «si no se considera un debate, con revisión y actualización según la evolución de los precios cada tres meses, será muy difícil que pueda aceptarse un acuerdo».
 
«El 2021 aparece como un período incierto. Existen dudas sobre alcanzar una efectiva reactivación económica y lograr estabilidad en los precios. Esto nos obliga a pensar en acelerar las correcciones de los eventuales entendimientos que se vayan rubricando para evitar que los ingresos del sector público se vean deteriorados frente a un proceso de aceleración de la inflación», dijo el dirigente.