Search
martes 30 abril 2024
  • :
  • :

COMISIÓN SALUD | ATE logra que comience a debatirse el CCT sectorial

COMISIÓN SALUD | ATE logra que comience a debatirse el CCT sectorial

El gobierno anunció que avanzará en la contratación de un especialista en la materia

En el marco de un nuevo encuentro de la Comisión de Salud, que tuvo lugar en Cipolletti, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró el compromiso del Ejecutivo para comenzar a trabajar en la elaboración de un Convenio Colectivo de trabajo sectorial, tal como fuera demandado por el sindicato.

En este sentido, el Gobierno anunció que avanzará en la contratación de un especialista en la materia.

Para el gremio, el CCT sectorial constituye una herramienta fundamental para comenzar a solucionar las diversas problemáticas del sector, muchas de las cuales se encuentran en el pliego de reivindicaciones presentado por ATE al ministro de salud Fabián Zgaib.  

En el relevamiento realizado a lo largo de este tiempo, en el que quedó de manifiesto la esencialidad de los trabajadores de la salud, figuran demandas históricas referidas al  uso de licencias, al derecho a la dispensa otorgada por resolución 207/2020, a la necesidad de reconocimiento y efectivización de recategorizaciones al personal atrasadas, al pago de guardias y extras a trabajadores aislados por ser contacto estrecho, entre otros puntos específicos a los distintos servicios: camilleros, mucamas, esterilización, enfermería, agentes sanitarios, administración, odontología, residentes, operadores de salud mental, personal de patio, entre otros. Desde ATE también se insistió en la neceisdad de avanzar sobre la Ley de insalubridad en la provincia.

Por último, el ejecutivo propuso un plan progresivo de incorporación a la asignación básica no remunerativa, que no es el básico, de los ítems no remunerativos no bonificables en 5 años.