Search
domingo 19 septiembre 2021
  • :
  • :

PAMI | ATE anticipó que profundizará las protestas 

PAMI | ATE anticipó que profundizará las protestas 

En el marco del paro de 24 horas en las oficinas de PAMI en Rio Negro y tras la protesta que realizó en la mañana en la sede de General Roca, ATE anticipó que si no hay respuesta favorable a sus demandas profundizará las medidas de fuerza. 

“Durante las próximas horas convocaremos a asambleas en todos los sectores de trabajo, donde avaluaremos los pasos a seguir”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de ATE en organismos nacionales. “Nuestro gremio va a proponer intensificar el plan de lucha si no hay respuestas positivas al pedido de recategorizaciones, pase a planta permanente, ingreso de personal y anticipo del aumento”.

ATE demanda el pase a planta del personal con contratos irregulares, una deuda pendiente que acarrea promesas desde que asumió hace dos años la nueva conducción del organismo.

También, el sindicato reclama la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores. El caso paradigmático es el de la jefa de la oficina de Catriel, que percibe montos de categorías iniciales, a pesar de estar hace tres años a cargo de una agencia unipersonal con más de tres mil afiliados y contar con una experiencia en el organismo de 12 años, situación que se reitera en otras delegaciones de la obra social en la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, ATE advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores. Solicita, para revertirlo, el nombramiento de más empleados, lo que redundará lógicamente en un mejor servicio para los usuarios.

En cuanto a lo salarial, solicita un anticipo de las cuotas del incremento correspondientes a enero 2022 (6%) y febrero 2022 (5%). Con una proyección inflacionaria anual por encima del 42%, ATE insiste en que el bolsillo de los trabajadores no aguanta más ajuste sobre su poder adquisitivo.