Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | ATE logra en paritarias llegar a un 45,5 % de incremento anual

Viedma | ATE logra en paritarias llegar a un 45,5 % de incremento anual

Luego de largas negociaciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró llegar a un acuerdo salarial con el ejecutivo de Viedma y consiguió un incremento en los haberes del 45,5% anual. 

El aumento quedó pautado de la siguiente manera: un 3% en diciembre, 3% en enero y un 3% para el mes de febrero con revisión en la primera quincena del mes de marzo 2022.

Cabe destacar que estos porcentajes corresponden a la pauta salarial 2021, donde además se acordó que se aumenten las bonificaciones funcionales un 11,5% y que las asignaciones familiares sean equiparadas a las de ANSES publicadas en el mes de octubre. Además, un Bono Navideño de $15.000 para todos los trabajadores municipales.

“Entendemos que estamos en un mes bastante complicado, termina el año, se cierra el presupuesto y no se sabe lo que nos depara el 2022. Por eso destacamos haber llegado tras una ardua negociación al porcentaje que habíamos propuesto los sindicatos, fortaleciendo en el consenso la lucha por el bienestar de los compañeros y compañeras municipales”, señaló Fernanda Curaqueo, delegada de ATE, quien además adelantó que ya se convino que el pago del Salario Anual Complementario (SAC) será el 22 de diciembre.

“Sabemos que los sueldos no alcanzan y que la situación está muy complicada, por eso celebramos haber llegado al máximo de la negociación y después de varias reuniones lograr un acuerdo”, completó.