Search
sábado 18 mayo 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social | ATE reclamó por condiciones laborales y edilicias

Desarrollo Social | ATE reclamó por condiciones laborales y edilicias
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, quienes advierten total desinterés de las autoridades a cargo de la región patagónica.

“Desde Nación no toman en cuenta la necesidad reinante en la región y mucho menos de la localidad nuestra, donde ya hace más de un año y medio que los trabajadores no contamos con un espacio físico propio donde desarrollar nuestro trabajo y tareas tanto administrativas,  de psicólogos sociales, apoyo operativo, asistentes sociales”, señaló Carlos Goinex, delegado de ATE en la sede de General Roca.

Asimismo, señaló que no solo están sin poder realizar distintas labores y abordajes territoriales para implementar programas de ayudas habitacionales y talleres familiares, entre otros que sí están implementándose en otras localidades.

“No existe en la voluntad del gobierno de turno a nivel nacional resolver la situación que atravesamos nosotros como trabajadores, totalmente precarizados y manteniéndonos en una relación contractual bajo una resolución (la 048) para evitar el pase a planta permanente”, completó Goinex y agregó que esta situación deja en claro el desinterés por nuestro ciudadanos y sus carencias.

«Un caso similar es lo que el que se vive en las oficinas del organismo en Viedma, que se encuentra cerrada desde hace ya dos meses sin una solución visible a corto plazo», señaló por su parte Romeo Aguiar, coordinador de organismo nacionales.

 El dirigente apuntó que esto mantiene en una gran incertidumbre a toda la ciudadanía postergada y más humilde de la ciudad.  «Quedan desamparados y sin la atención que deberían tener», concluyó.

Desde el sindicato adelantaron que estudian medidas de fuerza a tomar en la medida en que no sean escuchados en un reclamo que consideran justo y legitimo.