Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE declaró el estado de asamblea permanente por maltratos en el hospital 

Allen | ATE declaró el estado de asamblea permanente por maltratos en el hospital 

No se descarta movilizar a la ruta 22 mañana 31 de diciembre 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició una protesta en el sector Lavadero del Hospital Accame de Allen luego de una serie de reuniones sin éxito con el director del establecimiento, Sebastián Wilde, en las que el sindicato denunció a jefes de sector por maltrato y una política discriminatoria. 

Uno de los casos testigo es el de la ex jefa del sector Lavadero, denunciada por todo el personal por maltrato y abuso de autoridad. 

“La ex jefa de Lavadero no marcaba horario de ingreso y nos mandaba a limpiar heladeras mientras ella miraba su celular sentada en una silla amenazándonos con echarnos por estar contratados”, denunciaron los trabajadores. 

El sindicato explica que el director Wilde le otorgó a esa persona privilegios y un cargo que no se corresponde con su agrupamiento. 

“No estamos en contra de que un trabajador haga carrera, pero no en medio de una ola de denuncias y sumarios”, precisó Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE. “Wilde está premiando a una jefa que hostigó a trabajadores”. 

El sindicato advirtió que son muchas las denuncias realizadas además en otros sectores como Recursos Humanos y el Departamento de Atención Médica (DAM). “Wilde los apaña, es cómplice”, denunció Carolina Suárez. 

Todas las imputaciones fueron realizadas por escrito y podrían ser verificables por el personal correspondiente del ministerio de Salud. ATE anticipó que endurecerá las protestas si no cambia la política laboral. Desde el consejo directivo provincial del gremio no descartaron concentrarse sobre la Ruta 22 el 31 de diciembre.