Search
miércoles 15 mayo 2024
  • :
  • :

Convocados por ATE llegan a Río Negro el padre y madre de Micaela García para capacitar delegados y delegadas

Convocados por ATE llegan a Río Negro el padre y madre de Micaela García para capacitar delegados y delegadas

El encuentro se realizará el 18, 19 y 20 de octubre en Roca. El gremio busca un acuerdo de cooperación con la Asociación Micaela García, impulsora de la ley 27.499 contra la violencia a mujeres

 

Néstor García y Andrea Lescano, padre y madre de Micaela García, la mujer víctima de femicidio en 2017 en Buenos Aires, fueron invitados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para realizar una capacitación en género y violencia contra las mujeres enmarcada en la Ley 27.499 orientada a más de 200 delegados y delegadas gremiales en General Roca.  

El encuentro se realizará el 18, 19 y 20 de octubre en el salón de la Asociación Libanesa y contará con dos módulos de seis horas en total: uno sobre “sensibilización” y otro sobre “masculinidades”.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, mediante Resolución 0304 de la Decana Ema Camadro, avaló la actividad al igual que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Por otro lado, el Concejo Deliberante de Roca la declaró de Interés municipal.

“Tenemos el honor de que participen como talleristas Andrea Lescano y Néstor García, padre y madre de Micaela, fundadores de la Asociación Micaela García e impulsores de la ley que lleva su nombre», expresó Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE, organizador de la actividad.

«Junto a Rodolfo Aguiar estamos trabajando para la realización de un acuerdo de colaboración mutua entre ATE y la Asociación que nos permita profundizar la difusión y capacitaciones en genero en todo el país”, anticipó el dirigente.

La Asociación Micaela García encabezada por Néstor García y Andrea Lescano fue la impulsora de la Ley 27.499 que lleva el nombre de su hija para la formación de trabajadores y trabajadoras y funcionarios y funcionarias del Estado de todos los niveles en género y contra la violencia a mujeres.

Micaela García, militante del Movimiento Evita y del movimiento “Ni Una Menos”, tenía 21 años cuando fue asesinada por una persona condenada con pena de 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras se encontraba con el beneficio de libertad condicional.