Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Tras seis años de lucha, ATE logra restituir el servicio de obstetricia en la guardia del hospital de Allen

Tras seis años de lucha, ATE logra restituir el servicio de obstetricia en la guardia del hospital de Allen

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró reinstalar en las guardias activas del Hospital Accame de Allen a las licenciadas de obstetricia desplazas del servicio en 2018 y tras la presentación que realizara en 2021 en la Cámara Laboral 1 de General Roca una de ellas, integrante de la comisión directiva local.

La Justicia reconoció las modificaciones arbitrarias de las condiciones laborales que sufrió la trabajadora y ordenó a las autoridades del hospital reconocer las guardias activas y restituir en su puesto a las licenciadas en obstetricia. No obstante, las autoridades se desentendieron de la sentencia hasta enero pasado.

“Reinsertar a las trabajadoras en el lugar del cual nunca debieron haber salido es un gran logro para nuestro sindicato”, dijo Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen. “Valoramos también la predisposición de las autoridades sanitarias, que acataron inmediatamente la orden del fallo luego de las presentaciones realizadas por los asesores legales de nuestro sindicato, cumpliendo así con las leyes vigentes.“