Para el Sindicato la medida está íntimamente relacionada con los reclamos que se realizaron el año pasado por mejoras salariales, ya que una de las trabajadoras es delegada de ATE y el resto de las trabajadoras también participaron de las medidas.
«Nos preocupa enormemente que en esta localidad el Intendente Mariano Lavín de fiel continuidad a las políticas de ajuste y vaciamiento del Gobierno Nacional», expresó Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y completó: «Hay, además, un claro ensañamiento con el Sindicato, ya que las tres participaron de los reclamos por mejores condiciones laborales, siendo una de ellas delegada de ATE. Mientras tanto, otras trabajadoras que no cuentan con experiencia ni capacitación, son mantenidas en sus cargos por estar alineadas con las políticas del Municipio».
En este marco, se solicitó a la comunidad el acompañamiento conjunto a las trabajadoras despedidas para que se les confirmen sus puestos de trabajo. Asimismo, desde el Sindicato se anunció que, tras el debate con los trabajadores y trabajadoras, serán resueltas las medidas que se tomarán en las próximas horas.