El sindicato también indicó que una vez que finalice el paro de 96 horas esta medianoche, evaluará lanzar en el organismo otra medida de fuerza de 4 días de duración en el inicio de la próxima semana.
«La desidia que existe en este Organismo Nacional está poniendo en riesgo la salud de toda la población rionegrina y devastando las economías de la región. Hemos decidido prolongar la ocupación durante el fin de semana y a partir del lunes iniciar un acampe hasta que nuestros justos reclamos tengan respuestas», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
Esta noche termina el paro de 96 horas y el sindicato evalúa lanzar una nueva medida de fuerza en el organismo
Desde ATE se responsabiliza al Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri por la pérdida del status sanitario patagónico, la desfinanciación del SENASA y los perjuicios que este ajuste genera a las economías de la región y la producción local de frutas, carnes y alimentos.
Por último, el sindicato volvió a demandar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, que se garanticen todos los controles sanitarios y aumente el presupuesto destinado al funcionamiento de todas las áreas y oficinas.