«La insuficiencia de la pauta oficial del 15% es evidente. Hasta la policía la rechaza. Los agentes de la fuerza, jóvenes y con varios años de servicio de todas las jerarquías, nos llaman para manifestarnos que necesitan un aumento urgente y que el poder de compra de sus salarios se ha deteriorado sin pausa desde el último trimestre del año pasado», señaló Aguiar.
Miembros de la fuerza manifiestan en toda la provincia que sus sueldos no alcanzan y necesitan un aumento urgente
Los agentes policiales denuncian también frente al dirigente sindical la imposibilidad que tienen de organizarse sindicalmente y las persecusiones de la que son víctimas si deciden reclamar por sus derechos.
En las conversaciones mantenidas con empleados de la Policía de distinto rango, éstos también señalaron al referente de los estatales que sus condiciones laborales empeoraron y que actualmente están siendo sobre explotados en la mayoría de las regionales, teniendo que cubrir varias guardias adicionales para garantizar un ingreso mensual medianamente digno, realidad esta que suprime los descansos y pone en riesgo la salud de todos.