«Pasaron nueve meses desde que firmamos el acuerdo y el Gobierno no cumplió en nada. La situación de las familias es desesperante. No queremos plata, queremos trabajo digno, pero la realidad nos muestra que las economías regionales están en crisis y muchas empresas están cerrando sus puertas», manifestó Miguel Báez, Presidente de la ODEL. «Hemos tenido mucha paciencia. Cientos de niños están pasando hambre y no van a poder ir a la escuela si no reciben asistencia del Estado», finalizó el dirigente.
La central obrera demanda a Saigg que cumpla con el acuerdo firmado hace 9 meses
En aquella oportunidad la funcionaria se había comprometido con grupos de desocupados no solo de la ciudad, sino también de otras localidades del Alto Valle como Cervantes, Mainqué, Huergo y Villa Regina.
La central sindical exige que en el marco del referido entendimiento se haga entrega de las herramientas y maquinarias de trabajo para los microemprendedores, se brinden los talleres de capacitación acordados y se provean de urgencia módulos alimentarios.
Cabe destacar que oportunamente esta cartera realizó un relevamiento de las familias con el objetivo de asistirlas con aberturas y chapas, pero esa ayuda nunca se concretó.
Por último, desde ODEL también indicaron que la cercanía del inicio de las clases pone en evidencia la situación de pobreza que padecen numerosos hogares y la imperiosa necesidad que tienen las niñas y niños de contar con guardapolvos, útiles y zapatillas.