Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se anuncia que si fracasa la reunión convocada para ese día o se dilata la misma, el Sindicato retomará de manera inmediata todas las medidas de fuerza en la región.
«Los trabajadores ya hemos mostrado buena voluntad y flexibilizado nuestras posturas para favorecer un acuerdo, pero las autoridades hasta ahora no muestran ningún interés en brindar respuestas. Vamos a esperar solo hasta el jueves. Las asambleas ya votaron retomar todas las medidas a partir de ese día», puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
El Sindicato demanda la reincorporación de todos los despedidos y mayor presupuesto para el funcionamiento del organismo en la Patagonia
Es que, en la última reunión realizada en Buenos Aires, los funcionarios del organismo solicitaron siete días para dar inicio a la revisión de todos los despidos y evaluar el resto de los reclamos. Ese plazo se cumple el día jueves de la semana en curso.
Por su parte, la entidad gremial denunció que el vaciamiento y desguace iniciado en el SENASA en la región pone en riesgo la salud de la población y genera perjuicios irreparables para las economías regionales.
La decisión de mantener y extremar los controles para las exportaciones, pero debilitarlos, privatizarlos o suprimirlos en el mercado de consumo interno está devastando a la producción frutícola, agrícola y ganadera, verificándose el ingreso al país en volúmenes cada vez mayores de manzanas de Chile, peras de Japón, uvas de Brasil y cerdo de Estados Unidos.
Por último, ATE vuelve a responsabilizar al Gobierno Nacional por las consecuencias que puedan derivarse de las protestas, ya que existió tiempo suficiente para solucionar el conflicto y, sin embargo, no hubo voluntad política para alcanzar un entendimiento.