«Es tanta la desidia de Miriam Saigg y sus funcionarios que pone en riesgo a cientos de familias y niños en Río Negro. Este conflicto es de fácil resolución pero estas autoridades carecen de toda capacidad de gestión. La pobreza es extrema y no tenemos nada que perder. Vamos a continuar con la toma hasta tener respuestas», señaló Miguel Báez, Presidente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL).
Para la central obrera Saigg carece de toda capacidad de gestión y perjudica a miles de familias en Río Negro
El Ministerio incumplió el acuerdo firmado hace nueve meses con ODEL y la CTA
A través de ese entendimiento se realizaron relevamientos y se comprometió la entrega a unos 150 hogares de módulos alimentarios, aberturas, chapas, brindar cursos de capacitación y proveer de recursos y herramientas para microemprendimientos.
La central sindical, dada la proximidad del inicio de clases, demanda además guardapolvos, útiles escolares y zapatillas, señalando que cientos de niños no podrán concurrir a las escuelas en todo el alto valle de la provincia.
Por último, desde la central obrera ratificaron la continuidad de la ocupación, sumaron un acampe y hacen responsables a las autoridades locales y nacionalesdel organismo por la falta de atención, tareas de asistencia y contención mientras duren las medidas de fuerza.