En continuidad con las medidas de fuerza adoptadas en las últimas horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y en el marco del paro por tiempo indeterminado declarado por la entidad, la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) culminó hace instantes con la realización de unacontundente caravana de vehículos y bocinazo en la ciudad de General Roca.
De esta manera, el Sindicato puso de relieve cómo los despidos ordenados por el ministro Luis Etchevere no sólo afectan el funcionamiento del organismo, sino también la calidad de vida de la población a partir del vaciamiento que aplica el Gobierno sobre el Estado.
La comunidad pudo conocer cómo se ve afectada su calidad de vida debido al vaciamiento que está realizando el Gobierno en el organismo
Así también se pudo apreciar más temprano, cuando trabajadores y trabajadoras enrolados en ATE distribuyeron 3000 kilos de peras y manzanas y 1000 kilos de papas y cebollas, como forma de protesta y para visibilizar la importancia del trabajo del SENASA en la vida cotidiana del pueblo.
El Delegado de ATE Matías Miquelez señaló que, entre otras tareas, el SENASA controla que las frutas y verduras no contengan agroquímicos: «Sin nosotros, la fruta y verdura de calidad no llega a la mesa. Sin embargo, el Gobierno está despidiendo masivamente a los trabajadores para achicar la planta de personal poniendo, adrede, en riesgo a toda la población”.
Cabe recordar que desde la jornada de ayer la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se declaró en paro por tiempo indeterminado en las sedes dependientes de la Regional Patagonia Norte.
En este contexto, ATE mantiene paralizados los controles de sanidad e inocuidad de alimentos de origen animal y vegetal importados y exportables. Esta tarea imprescindible para el consumo local y los compromisos internacionales asumidos se ve seriamente afectada por las cesantías de las últimas horas que, en la provincia, alcanzan a 20 personas, entre ellas jefes y jefas de familia. Del mismo modo, se encuentran afectados otros servicios que presta el organismo: frigoríficos, pasos de frontera y aduanas.