Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Allen: ATE rechazó el paupérrimo aumento salarial para municipales

Allen: ATE rechazó el paupérrimo aumento salarial para municipales

13950898_307288806288980_135282584_oLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el paupérrimo aumento salarial ofrecido por el Poder Ejecutivo para los municipales de la localidad de Allen y aceptado, de manera inaudita, por otras expresiones gremiales.
Es que la comuna, administrada por la médica Sabina Costa, pautó con SOYEM y UPCN un incremento salarial de un 6% para la segunda parte del año, cerrando así la discusión salarial para el año 2016.

En cambio, desde ATE se reclama un 20 por ciento de aumento, de manera de poder mitigar el impacto de la creciente y constante inflación de precios de la Canasta Familiar, de tarifas y servicios.

“En la primera parte del año se dio un incremento salarial promedio del 25 por ciento, lo que sumado a este seis por ciento queda muy por debajo de la inflación prevista para el año en curso”, argumentó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y referente de la localidad y completó: “La comuna nos informó que en los próximos días nos daría una respuesta a nuestra demanda. La asamblea realizada durante este miércoles resolvió esperar esta contestación para definir los pasos a seguir”.

Del mismo modo, ATE insiste en que se instrumente el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados que, de acuerdo con las normativas vigentes, superaron los seis meses correspondientes al período de los trabajadores temporarios.

El planteo de la entidad sindical se concretó en una audiencia llevada adelante en la Secretaría de Trabajo en la que estuvieron, en representación de la Municipalidad, la abogada LilianaMartín; y por los trabajadores Esterea González y los trabajadores municipales SoledadCobos, Joana Moncada, Viviana Mercado y Ramón Cayuqueo.

Mientras tanto, la entidad sindical no descarta lanzar medidas de fuerza y de acción directa de cara a la concreción de una pauta salarial más razonable para el conjunto de los trabajadores municipales.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Esterea González│Secretaria Gremial ATE Río Negro (298) 4502344
Rodolfo Aguiar│Secretario General ATE Río Negro (298) 4502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *