La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que hoy 27 de junio, Día del Trabajador del Estado, también hay asueto para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de las escuelas públicas de Río Negro de gestión privada.
ATE denunció que muchas instituciones están violando el decreto 376, sancionado recientemente por el Ejecutivo de la Provincia, constituyendo una “avivada” que podría costarle “carísimo”.
La secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco, señaló: “Nuestros afiliados porteros no pudieron tomarse el día en esos colegios. Repudiamos esta decisión que han tomado estas instituciones, muchas de ellas dependientes de la Iglesia Católica”.
La dirigente agregó que ATE no descarta movilizarse durante los próximos días a estos establecimientos, para “informarles o recordarles” a las autoridades el nuevo reglamento que rige en la Provincia.
El sindicato aclaró expresamente que el PSA son empleados públicos, cuyos salarios salen del erario estatal, por lo cual independientemente cual sea el tipo de gestión escolar, están cubiertos por las normas que rigen a los trabajadores del Estado.