La iniciativa fue llevada adelante por el sindicato, quien gestionó la capacitación con la agencia General Roca de la compañía de Seguros Horizonte, representada por el encargado de Horizonte en Roca Emilio Flagel.
Por su parte Betiana Barrera, secretaria gremial de la seccional Allen agregó: “Vamos a estar expectantes a que se cumpla con la ley, de lo contrario denunciaremos la aseguradora a la superintendencia de Riesgos de trabajo».
Esta instancia tan necesaria contó con la partición de más de 100 trabajadores hospitalarios, sumados a los dirigentes de diferentes organismos provinciales alcanzados por este seguro obligatorio. También asistieron dirigentes municipales.
La jornada se desarrolló con un alto nivel de participación de los trabajadores y con innumerable cantidad de preguntas, lo cual dejó en evidencia la falta de información respecto a este seguro y el funcionamiento de la ART. También denotó la falta de comunicación entre Horizonte y las autoridades del hospital, que ante los reiterados cuestionamientos sobre la cobertura del seguro no daban respuestas.
Es por esto que ATE avanzó con esta instancia en torno a las inquietudes que los trabajadores vienen requiriendo al Ministerio de Salud de la Provincia sobre los alcances de la cobertura.