“La salida de Pino vuelve a poner en situación de alerta y peligro a las denunciantes y las expone a revivir el doloroso proceso que atravesaron, lo cual se suma a la gravedad que significa otorgar libertad domiciliaria a un personaje de la calaña de este ex funcionario”, dijo Carolina Suárez Secretaria general de ATE Allen.
“El fallo del Juez Chirinos actúa como generador de violencia hacia las víctimas, la comunidad lo repudia catalogando el hecho como injusto e ilegitimo. También deja al descubierto la falta de perspectiva de género que presenta reiteradamente este juez en las causas que interviene relacionadas a delitos que atentan contra la integridad de las mujeres” declaró a su vez Beatriz Fernández referente del departamento de mujeres, género y diversidad de la seccional ATE Allen.
Por su parte Betiana Barrera, secretaria general CTA Allen señaló que David Pino aprovechó su condición de poder frente a las víctimas para amedrentarlas y someterlas a su gusto, generando graves daños a las mismas. “Desde nuestra organización apoyamos y animamos a las mujeres a denunciar estos atropellos y vejaciones por parte de los dueños del poder, necesitamos una sociedad que respete al sistema judicial y que sus miembros cumplan con su función de impartir justicia para las víctimas y no que ampare a los violadores”, completó la dirigente.