La Asociación Trabajadores del estado (ATE) logró un bono de fin de año de 20.000 pesos para los trabajadores municipales de Catriel. El mismo se abonará de la siguiente manera: $7500 antes de navidad, $7500 en enero y $5000 en febrero.
Pero además, a través de la representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, también se consiguió que lo trabajadores que no están contratados y no pertenecen a planta permanente puedan de todas formas acceder a este ítem, que en este caso será de $10.000 pesos entregados en una sola cuota antes de las fiestas. Se trata de alrededor de 430 trabajadores precarizados pertenecientes a diversos sectores.
“Estos trabajadores que están precarizados no podían quedar afuera de las paritarias, es por eso que los representamos a través de la CTA Autónoma para incluirlos en las negociaciones salariales”, señaló Nora González, secretaria general de la seccional Catriel de ATE y destacó la importancia de poder defender a la totalidad de los trabajadores, más allá de su situación contractual. “Cuando luchamos por un aumento también trabajamos para que ellos sean parte. No los íbamos a dejar afuera de estos logros de fin de año”, completó.
La dirigente también mencionó y destacó el gran trabajo que llevan adelante los delegados de ATE en el municipio y también el gesto y la decisión política del ejecutivo para poder llegar a este acuerdo.
“Los delegados fueron sector por sector y los trabajadores estaban muy contentos. Destacamos además el gesto y la voluntad política del ejecutivo que nos permite avanzar en mejoras para todos los municipales”, completó González y detalló que ahora se preparan para marzo, donde se espera poder firmar nuevos contratos de pase a planta permanente. “Lo venimos trabajando en la mesa paritaria y esperamos llegar más unidos que nunca para iniciar este proceso”, concluyó.