En vísperas de la votación sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, el Departamento de Mujeres, Género y Diversidad de ATE Río Negro manifestó altas expectativas en favor de su aprobación.
“Es ahora el reconocimiento del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestros proyectos de vida, por maternidades libres y deseadas. Porque las infancias dejen de ser obligadas a parir”, señalaron desde el departamento
«La aprobación del proyecto permite dejar de punibilizar los cuerpos de las mujeres colocándonos a todas en un lugar de justicia social e igualdad de derechos”, expresó Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro.
“Apelamos a que nuestros representantes rionegrinos voten a favor de esta ley. No es momento de especular o ser tibios. Esperamos que la política rionegrina esté a la altura de este momento histórico”.
Finalmente, desde el sindicato repudiaron los dichos de Marilyn Gemignani quien se manifestó abiertamente en contra de la IVE. “La legisladora está negando la posibilidad de que el Estado esté presente y proteja los cuerpos gestantes y los derechos plenos de las mujeres y disidencias, desamparando a todas las mujeres rionegrinas y nuestro país”.