Search
viernes 22 noviembre 2024
  • :
  • :

Torneo de Fútbol 5: Identidad y compañerismo en ATE

Torneo de Fútbol 5: Identidad y compañerismo en ATE

torneo1En una jornada increíble y emotiva, que perdurará en la memoria de los militantes y amantes del deporte, finalizó el campeonato de futbol.

Es que en el complejo Fratelli´s Paddle y Fútbol, de la ciudad de General Roca, se disputó la final del “Torneo de Fútbol 5”, masculino y femenino; de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), organizado por la Seccional Alto Valle Este.

torneo9En la categoría masculina se consagró campeón el equipo “Hospital Roca” y en la femenina “Municipio de Allen”, quienes brindaron una demostración impecable de amor por el deporte y el compañerismo.

Cabe destacar que participaron de la jornada las autoridades provinciales de ATE, en la figura de Rodolfo Aguiar -Secretario General de Río Negro- y por el lado de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra, quienes hicieron entrega de los merecidos premios a los ganadores.

torneo7Luciano Pedraza, organizador del torneo, se manifestó emocionado con la jornada vivida: “Quiero felicitar a todos y cada uno que formó parte de esto. Muy especialmente para los compañeros del “Hospital Roca” y las compañeras del “Municipio de Allen”. Merecedores de los campeonatos obtenidos. Un premio al compromiso, compañerismo y buen juego. Gracias por dejarnos a todos disfrutar de su fútbol” y agregó: “Desde la organización esperamos haber estado a la altura de las expectativas y pronto poder realizar un nuevo torneo donde contemos nuevamente con su presencia, y la de muchos más compañeros”.

Torneo Masculino

Participaron y recorrieron el verde sintético 104 jugadores, representando de matorneo1nera estoica a los sectores de: Desarrollo Social, PAMI, ANSES, Porteros, Municipales de Allen, Servicio Penitenciario, Secretaría de Cultura, Hospital de Gral. Roca, Hospital de Allen, Obrador Municipal de G.Roca y Secretaría de trabajo.

Bajo los tres palos transitaron, nada más y nada menos, 355 goles en un total de 30 partidos.

Recibió un reconocimiento por ser la valla menos vencida el arquero Héctor Sombra (Hospital Roca), mientras que fue galardonado como el goleador del torneo Sebastián Jara, del Municipio de Allen con 26 anotaciones en la red.

El puesto de sub campeón del “Torneo de Futbol 5” fue a las manos de “Municipio de Allen” y el tercer lugar en el podio fue para el equipo de ATE PAMI II (G.Roca).

 

Torneo Femenino

torneo232 jugadoras brillaron en habilidad y destreza futbolística; y llevaron las banderas representativas de PAMI, Desarrollo Social, Secretaría de Cultura y Municipio de Allen.

En un total de seis encuentros se convirtieron 61 goles, siendo el título de goleadora compartido por Belén Hernández -Desarrollo Social y Yesica Sánchez, ambas con 13 anotaciones al arco

torneo3Por su parte, la valla menos vencida fue la de Laura Zapata -Municipio de Allen.

El segundo puesto del torneo recayó en las manos del equipo “Desarrollo Social -Roca, y el tercero para ATE PAMI

 

 

ATE, el sindicato como instrumento de pertenencia e identidad

 

torneo5torneo4Para ATE, el germen del torneo se basó en concebir la competencia más allá de la contienda, el enfrentamiento y la rivalidad deportiva. El resultado de ello se evidenció claramente al final de cada partido, entre abrazos, saludos, risas y amistades multiplicadas.

Así, el deporte se transforma en un instrumento fundamental de pertenencia e identidad, al mismo tiempo que los resultados, buenos o malos; y los trofeos, son sólo excusas al servicio de la amistad, la interrelación, la salud y la saludable diversión.

Desde la entidad sindical se lucha por el afán de la superación, la integración, el respeto a la persona, la tolerancia, el trabajo en equipo, la cooperación, la lealtad y la honestidad. Todas ellas cualidades deseables por todos y fácilmente conseguibles, también, a través del deporte.

Tercer Tiempo: poesía en los pies

En 1995, Eduardo Galeano escribió «El fútbol a sol y sombra», donde denunció las estructuras de poder en torno al balompié como empresa. Allí manifestó que “la tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado cara sucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad”




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *