Search
sábado 22 enero 2022
  • :
  • :

PANDEMIA | ATE exige respeto a trabajadores abocados a hisopados

PANDEMIA | ATE exige respeto a trabajadores abocados a hisopados

El sindicato denunciará penalmente cualquier agresión física o verbal que se genere en los 37 hospitales de la provincia

Frente a la descomunal cantidad de contagios por COVID, que en Río Negro ya alcanzaron otro récord de infectados, con 2.373 positivos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió a la comunidad respeto a los trabajadores y trabajadoras que están en estos momentos abocados a testear a la gran cantidad de personas que se acerca por estas horas a cada uno de los 37 hospitales de la provincia para detectar el virus.    

Es que en este contexto se han detectado una serie de agresiones al personal de salud, un hecho inadmisible  y por el que ATE ya adelantó que denunciará penalmente cualquier agresión física o verbal que se genere en cualquiera de los establecimientos.

“Los trabajadores de la salud vienen extenuados hace dos años dejando la vida para ponerse al servicio de la comunidad. Merecen nuestro más sentido respecto y desde ATE manifestamos que seremos implacables contra cualquier tipo de agresión”, manifestó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.  

“Como sociedad no nos podemos permitir que se generen estos actos de violencia, por el contrario, debemos brindarles protección y seguridad. Necesitamos afianzar las medidas de seguridad que tenemos que tener y los protocolos, empezar por cuidarnos y respetar los tiempos de actuación de los trabajadores es la manera de poder ayudarlos, con solidaridad”, dijo Carolina Suarez, secretaria de la seccional Allen de ATE y trabajadora hospitalaria.

Con 6.652 casos activos en la provincia registrados este jueves entre las altas y las bajas de la jornada, el sindicato manifestó suma preocupación por la situación por los desbordes que este escenario conlleva y demandó a la población que respete todas las medidas de prevención, como el uso del barbijo y la distancia social, que ya tienen su protocolo frente al avance del COVID.