Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

ATE avanza en los municipios y concreta elección de delegada en Lamarque

ATE avanza en los municipios y concreta elección de delegada en Lamarque

De esta manera los afiliados comienzan a discutir formalmente sus derechos

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una histórica elección de delegados en la municipalidad de Lamarque, donde por primera vez se eligió representante sindical. Se trata de Marcela Jaque, trabajadora del sector se Acción Social municipal.

“Este lunes tuvo lugar una elección histórica en la Municipalidad de Lamarque, donde por primera vez ATE tendrá una delegada. Es una gran alegría, nos recibieron muy bien: los compañeros y compañeras están muy contentos y eso es porque las cosas se están haciendo correctamente», dijo Mariela Rodríguez vocal de ATE Río Negro.

Esta elección fue parte de un cronograma electoral en todo el Valle Medio, donde se elegirán delegadas y delegados en los diferentes sectores de trabajo.

“Este miércoles llegaremos a las escuelas rurales, donde vamos a elegir delegados entre Lamarque y Beltrán, también habrá elección en el Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales, donde también tendremos delegado por primera vez”.

Así, hasta el primero de julio habrá diversas elecciones que suman representación en todo el Valle Medio: el 13 hubo en Lamarque, el 15 en escuelas rurales, el 21 en el CEAER, el 23 en la escuela primaria 345, el 27 en escuelas primarias de Darwin, el 29 en la escuela rural 115 de Chimpay, el 1 de julio en el CEP 13 de Choele Choel.

“ATE se expande en todo el territorio, estamos recorriendo siete localidades de Valle Medio y llegar con el sindicato es un orgullo”, concluye Mariela y adelanta que al cierre de todas las elecciones ya se planifica una capacitación para los nuevos delegados en la delegación de Choele Choel, de la mano de la Secretaría de Formación provincial de ATE.