Se trata de agentes precarizados dados de baja en noviembre
Tras semanas de lucha y las gestiones realizadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el gobierno provincial se comprometió a sostener en sus puestos a los trabajadores del Hospital Área Programa de Villa Regina, que actualmente no contaban con estabilidad laboral, ya que los mantenían a través del Programa de Inclusión Laboral (PRIL), con el propósito de incorporarlos a la planta estatal provincial a principios del año próximo.
“Valoramos la decisión del director área Programa Hospital Villa Regina, el Dr Osvaldo Ruiz Diaz y el Lic. Sergio Sosa, quienes en ningún momento dejaron a la deriva a los trabajadores, sino que, por el contrario, reafirmaron con una nota la continuidad de los empleados en las Áreas asignadas”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.
La dirigente hizo así hincapié en la necesidad de erradicar completamente el trabajo precarizado en todos los ámbitos del estado a nivel nacional, provincial y municipal, y señaló también que en los próximos días se enviará una nota al director del nosocomio solicitando la incorporación de los trabajadores al reparto del FOS y las licencias correspondientes ya que “son trabajadores hacedores de derechos”.
“Sabemos que este reingreso de los trabajadores es el resultado de la intervención de este sindicato que no sólo crece, sino que lucha y gana. Destacamos la capacidad de diálogo, que existió en todo momento de parte del gobierno, del ministerio de Salud y desde el hospital, con los trabajadores”, completó Ñanco.