La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hace marca personal a la inflación y acordó con el municipio de Lamarque un aumento del 25% para el último tramo del año, más un bono de $10.000 que será depositado el 30 de diciembre.
El aumento salarial se divide un 12% en diciembre, 7% en enero y 6% en febrero acumulativos uno sobre otro, a partir de los haberes de noviembre. Ese 25% sumado al 96% alcanzado durante los primeros meses, le permiten a los municipales actualizar el salario en un 121% en la pauta salarial 2022.
El sindicato también confirmó que en la reunión con el intendente Sergio Hernández establecieron el pago del aguinaldo para el 20 de diciembre y que en marzo las partes vuelvan a reunirse para negociar otra nueva actualización salarial.
«Hoy participamos con el cuerpo de delegados en la paritaria municipal y logramos un importante avance que impacta directamente al bolsillo de los trabajadores» detalló Mariela Rodriguez del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro, y completó «Seguimos trabajando para efectivizar el pase a planta permanente y conquistar mas derechos».
Además, que tras la aprobación legislativa del ingreso a la planta permanente de los trabajadores precarizados, serán reglamentadas las fechas de cierre de recepción de documentación, condiciones y periodos de exámenes, estimando los plazos para enero, febrero y marzo de 2023.