Más de 1300 delegados provenientes de las diez seccionales de ATE Río Negro desembarcaron en la ciudad de Villa Regina para participar del Congreso anual que con el voto unánime de 412 congresales acaba de aprobar la Memora y Balance 2022-2023. El encuentro ahora se dispone a debatir la orientación política del gremio para los próximos meses.
“Sabemos ya cuál es el plan del gobernador electo de Río Negro. Ya anticipó que piensa reformar el Estado rionegrino y prestar más atención al sector privado. Nosotros le decimos que vamos a estar preparados, con los pies en la tierra y unidos”, expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.
“Es necesario que redoblemos esfuerzos. Tenemos que irnos de este congreso más convencidos y unidos que nunca para enfrentar a este gobierno de ajuste que se va y al gobierno de ajuste que viene”, agregó.
Del encuentro participan Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE; Esterea González, secretaria nacional de Finanzas; Clarisa Gamberra, titular nacional de Géneros y Diversidades; los dirigentes nacionales Ernesto Contreras, Vicente Marti, Mario Muñoz y los secretarios generales de Rosario, Lorena Almirón, de Mendoza, Roberto Macho, de Santa Cruz, Olga Reinoso.
Estuvieron presentes los secretarios generales de las diez seccionales de ATE y del Centro Nacional de Jubilados.