La decisión fue confirmada en una comunicación telefónica entre Zúcaro y Vicente
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió una convocatoria del Gobierno de Río Negro a negociar salarios en la mesa de Función Pública para este jueves. El llamado del Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, ocurrió después de que el gremio ratificara el paro total en rechazo a la propuesta salarial de aumento de 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto.
Además ATE desactivó el paro resuelto para el jueves, a la espera de que sus demandas obtengan respuesta favorable. De lo contario, volverá a realizar medidas de fuerza.
El gremio había fundado su rechazo en la evolución acelerada de la inflación que requiere de una propuesta mejorada. El último acuerdo del 8% en abril y 8% en mayo ya fue sobrepasado por la inflación en al menos 0,2% (8,4% en abril y 7,8 en mayo).
Además de una recomposición, ATE demanda una ley de insalubridad, aumento de puntos de guardia para agentes de la ley 1904, la convocatoria a una mesa de trabajo para revisión, actualización y aumento de los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, regularización de las horas cátedra, pago efectivo del adicional por movilidad del Personal de Servicio de Apoyo, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo general y sectorial de salud.