En el mes de Orgullo y como cada 28 de junio, la Asociación Civil Comarca diversa izó en la ciudad de Viedma y por sexto año consecutivo la bandera del orgullo LGTB con el acompañamiento de ATE. La fecha tiene lugar en conmemoración de la represión por parte de la policía a personas trans, gays y lesbianas en un bar Neoyorquino en 1969.
«Hoy es un día de mucha emoción y alegría para todas las personas del colectivo. Es un orgullo poder izar nuestra bandera con los colores que nos representan en total libertad en homenaje a nuestros compañeres que comenzaron con la lucha para conquistar derechos para nuestro colectivo”, señaló Fernanda Curaqueo, delegada de ATE en el municipio e integrante de la Asociación Comarca Diversa.
“No puedo dejar de agradecer a mis compañeros y compañeras de la Asociación, a los compañeros de ATE que estuvieron desde muy temprano a pesar del mal tiempo, al Intendente municipal, Pedro Pesatti, y al legislador Facundo López por su gran aporte junto a los distintos funcionarios de organismos municipales, Provincial y Nacional que nos acompañan todos los año y a las distintas organizaciones. Seguiremos trabajando en la conquista de Derechos y Políticas públicas para el colectivo LGTB.»