De esta manera el sindicato acumula a septiembre una actualización de más del 70%
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la municipalidad de General Roca acordaron hoy un aumento salarial remunerativo y acumulativo que llega al 22%. Se pagará en tramos: 8% en julio, 7% en agosto y 7% en septiembre.
Por su carácter acumulativo, los aumentos a lo largo de 2023 que suman en términos nominales un 64% alcanzan a septiembre un impacto de bolsillo superior al 70%, superando la evolución de precios prevista.
«En un contexto de incertidumbre inflacionaria era necesario mantener un esquema de actualización salarial mensual con acuerdos cortos», dijo Federico Gabarra, Secretario General de la seccional Alto Valle Este. «Luego de varios encuentros y discusiones, alcanzamos un acuerdo que permite proyectar un aumento acumulativo superior al 70% al mes de septiembre».
Además, ATE garantizó un porcentaje similar para actualizar el techo del pago de asignaciones familiares. De esta manera, ningún trabajador municipal dejará de percibir ese concepto a partir del pago del aumento.
Por otra parte, las partes establecieron realizar una convocatoria formal a todos los gremios para debatir el 31 de julio la creación del Convenio Colectivo de Trabajo. Asimismo acordaron iniciar el trámite administrativo de regularización inmediata de la Junta de Disciplina, cuyos representantes de trabajadores no se renueva hace más de 4 años.