También se acordó el pago de las recategorizaciones a partir de septiembre y se firmó la resolución para que, quienes rindieron examen, puedan pasar a planta permanente a partir del 1 de diciembre
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió en las negociaciones paritarias con el municipio de Cipolletti un 74% de aumento para este semestre. El mismo se constituye por un incremento en julio del 17,8% (12,8 del semestre anterior mas el 5% de este mes) y que continúa con un 5% en agosto, un 6% en septiembre un 5% en octubre, un 5% en noviembre, y un 6% en diciembre. De esta manera se llega a un aumento salarial real al básico para los trabajadores municipales del 111% anual.
“Debemos destacar que habrá dos revisiones antes de fin de año para evaluar si el proceso inflacionario supera este acuerdo del último trimestre y hacer las debidas correcciones”, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Cipolletti de ATE.
Asimismo, se acordó el pago de las recategorizaciones para el personal de planta permanente a partir de septiembre y se firmó la resolución para que, quienes rindieron los exámenes, puedan pasar a planta permanente a partir del 1 de diciembre.
“Son más de 250 los trabajadores y trabajadoras de planta permanente que van a ser recategorizados tras la resolución del Concejo Deliberante el pasado 30 de junio”, detalló Elio Vega, secretario general adjunto de esta seccional y detalló que son más de 300 los municipales que ya rindieron el concurso para el pase a planta permanente.
Asimismo, describió que “en octubre el intendente refrendará la resolución para que quede definido el pase a planta y así evitar cualquier mal interpretación del personal jerárquico intermedio, disponiéndose que a partir del 10 de mayo, que es cuando se termina el acto administrativo, estén como personal de planta permanente”.