ATE y la intendenta electa de Ingeniero Huergo, Silvia Penilla, se reunieron en la sede gremial donde hablaron de varios temas vinculados a los trabajadores municipales, entre ellos la estabilidad laboral del personal.
Del encuentro participaron además de Penilla y la secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, Rosa Ñanco, los concejales electos Giulana Martínez y Pedro García y los dirigentes sindicales Carlos Barros, Adrián Tasca y Luciano González.
ATE solicitó a Penilla la creación de un convenio colectivo de trabajo que regule y jerarquice las relaciones laborales entre trabajadores y el Estado y sugirió comenzar a diseñar un sistema previsional solidario y obligatorio municipal. Hubo coincidencias en realizar encuentros de formación.
“Destacamos la voluntad política de la señora intendenta Penilla en mantener una reunión con nuestra organización sindical”, dijo Ñanco. “Es muy importante para los trabajadores municipales mantener un diálogo con las autoridades electas que asumirán el 12 de diciembre”.