La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, con protestas sorpresivas y movilizaciones en todos los sectores pertenecientes al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la localidad de Río Colorado.
La medida se lleva adelante para denunciar la falta de porteros en los diferentes establecimientos, el incumplimiento del Manual de Misiones y Funciones y la persecución laboral que viven los trabajadores.
“Desde ATE señalamos que el Consejo Escolar minimiza la falta de personal en las escuelas. Además, amenaza y hostiga a los porteros y porteras con sanciones y los mantiene constantemente itinerantes sin posibilidad de una organización familiar como así también rehenes a caprichos absurdos”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en el sector. “La consejera escolar Karina Licitra miente y no muestra la realidad de las instituciones, buscando la complicidad para sostener su hostigamiento a los porteros y porteras”, continuó.
Es por esto que desde ATE se advierte para que cesen estas persecuciones y mal accionar a los trabajadores a partir de la declaración del Estado de asamblea permanente movilización y protestas.