El sindicato señaló también la importancia de que estos cursos sean reconocidos por la secretaria de la función pública para el desarrollo de la carrera administrativa de agentes públicos provinciales
Tras la presentación del “Sistema de Acreditación de Capacitaciones del Plan Federal en Río Negro”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó que esta provincia sea una de las primeras en reconocer, a partir de un acto administrativo, los cursos del Plan Federal del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) para el desarrollo de la carrera administrativa de agentes públicos provinciales.
“Estamos muy contentos de brindarles a los estatales otra oferta de capacitación que les sirva en su carrera administrativa. Con este sistema de acreditación de capacitaciones del INAP el IPAP válida los cursos para que sean reconocidos por la secretaria de la función pública”, señaló Ramiro Villaverde, dirigente de ATE y Coordinador de Capacitación del IPAP, quien estuvo presente en el acto junto al presidente del IPAP, Martín Alcalde, la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García, y el Coordinador General Académico del IPAP, Hugo Villca, en representación del Estado provincial.
“Somos la primera provincia en crear este procedimiento de acreditación. Es un orgullo muy grande que la secretaria de gestión y empleo de la Nación haya decidido tomar nuestro sistema como modelo para compartirlo con los demás distritos. A partir de este semestre todos los agentes que hayan realizado capacitaciones del INAP que fueron promocionadas desde medios digitales del IPAP tienen el certificado que necesitan para su recategorización si es que les correspondiera este año”, completó. Cabe destacar que este avance, también implica mejoras salariales cuando realicen las capacitaciones del Plan Federal que lleva adelante el INAP.
Por su parte, Selva Sánchez, directora de ATE en el IPAP señaló lo valioso de poder ser parte del sistema de acreditaciones y capacitaciones en el Plan Federal, teniendo en cuenta que el coordinador de capacitación es un dirigente de ATE. “Llegar a este nivel enorgullece mucho a nuestra organización”.
Se espera así un importante impacto en la mayor participación y aprovechamiento de las actividades formativas del Plan Federal por parte de las y los agentes públicos provinciales