La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una medida de protesta en el Consejo de Educación de Río Colorado para denunciar la persecución laboral que viven los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos educativos, una grave situación que se suma a la falta de personal en las escuelas y los contratos precarios bajo la modalidad de horas cátedras.
“Desde ATE Río Negro queremos visibilizar la problemática que se vive en Río Colorado para cambiar el trato que vienen recibiendo los trabajadores y trabajadoras”, señaló Selva Sánchez, referente de ATE en el sector. “También esperamos que se resuelva toda la situación de las personas que se encuentran bajo la modalidad de horas cátedras, así como la necesidad de contratación de personal”, completó y denunció que la consejera escolar Karina Licitra mantiene un consejo escolar acéfalo y con mucho destrato hacia los trabajadores de la educación.
El sindicato viene señalando un contante hostigamiento hacia los porteros y porteras, a quienes se los sanciona y se mantiene los mantiene en situaciones de cambios contantes, lo cual afecta la posibilidad de organización hacia el seno de sus familias.
Es por esto que desde ATE se continuarán con las medidas de fuerza y las protestas en tanto no cese la persecución y mal accionar hacia los trabajadores.