Search
domingo 24 noviembre 2024
  • :
  • :

El Intendente electo de Río Colorado se comprometió con ATE a mantener la estabilidad laboral

El Intendente electo de Río Colorado se comprometió con ATE a mantener la estabilidad laboral

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el intendente electo de Río Colorado, Duilio Minieri y abordó, entre otros temas, la preocupación acerca de la continuidad laboral de los trabajadores contratados del municipio.

En este marco de diálogo, el sindicato expresó la inquietud de los afiliados sobre la continuidad de sus empleos, una preocupación latente durante la transición gubernamental, frente a lo cual el nuevo mandatario se comprometió a mantener el cien por ciento de los empleados contratados a partir del 10 de diciembre.

«La prioridad es cuidar a la familia trabajadora, son ellos a quienes nos debemos y por quienes velaremos siempre», destacó el delegado de ATE Lucas Briguglio, subrayando el compromiso de salvaguardar los derechos laborales de los empleados municipales.

En un contexto nacional de incertidumbre que repercute a nivel local, el Intendente electo enfatizó la importancia de mantener el diálogo, cumplir con los compromisos salariales y hacer un esfuerzo significativo para abonar el Sueldo Anual Complementario.

La reunión, que se llevó adelante en el Concejo Deliberante local, se extendió por poco más de una hora y transcurrió en un clima de entendimiento. Desde ATE se enfatizó la disposición al diálogo, siempre y cuando no se menoscabe ningún derecho de los trabajadores, reconociendo su rol fundamental en el funcionamiento de la gestión municipal.

El gremio, a lo largo de la administración saliente, ha logrado un aumento considerable de afiliados, convocados por la lucha y los principios en defensa de los trabajadores, dejando en claro que su compromiso va más allá de los cambios gubernamentales circunstanciales en el municipio.

«Buscamos revalorizar el trabajo de cada agente municipal, garantizando salarios dignos, proporcionando un entorno laboral propicio para su desarrollo», concluyó Briguglio, destacando la aspiración de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.