El sindicato analiza que por el incremento del dolar oficial, las provincias que reciben regalías como la nuestra, podrían hasta triplicar sus ingresos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Ejecutivo provincial que convoque a paritarias y cumpla con la instancia de revisión salarial prevista en la última reunión de la función pública, que tuvo lugar en noviembre.
En dicha oportunidad, el pago a los estatales fue del 8,3%, índice de la inflación en el mes de octubre y con el compromiso de una nueva revisión en diciembre para analizar el último tramo del año 2023.
Sin embargo, el proceso inflacionario no tuvo pausa y los salarios de los trabajadores y trabajadoras continúan licuándose frente a una nueva devaluación que llevará a un incremento inescrupuloso de todos los bienes y servicios.
“Vemos incrementos indiscriminados y generalizados en todos los rubros de la economía. Mientras los empresarios siguen remarcando precios, sin ningún tipo de control, el combustible y el transporte sigue aumentando su valor, el poder adquisitivo de los trabajadores continúa reduciéndose. Necesitamos una nueva negociación paritaria que permita a los estatales recuperar salarios”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
Es así que el sindicato espera la convocatoria del gobierno provincial en las próximas horas, una vez conocido el índice oficial del INDEC para el mes de noviembre.