La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en pleno proceso de transición entre una gestión y la otra, autoridades de la Jefatura Regional de ANSES asignaron en la UDAI de Roca como jefa a Patricia Quiroga, una persona que apresuró cambios en los sectores de atención al público y en la dinámica operativa, que exponen a situaciones violentas y agresiones físicas y verbales.
Cabe señalar que, hace más de una semana que se iniciaron los reclamos y denuncias, intentando resolver los conflictos. Es que, las definiciones personales de Patricia Quiroga, sin ningún fundamento operativo, son los detonantes de problemas en el ambiente laboral de la oficina, generando conflictos gremiales previo a que asuman jerárquicos del nuevo gobierno.
Desde el sindicato señalaron que a todo esto se suma una postura cerrada a toda posibilidad de diálogo para resolver estas problemáticas que afectan directamente el funcionamiento de la oficina, habiendo una clara intención política de que ANSES Roca no pueda funcionar correctamente y que la gente pague el costo.
Estas definiciones ya han afectado a miles de beneficiarios que se acercan diariamente a realizar su jubilación, pedir un préstamo, cargar libretas o consultar sobre asignaciones y otros trámites.
«No vamos a permitir que en un contexto en el que la población atraviesa una gran incertidumbre y preocupación, se exponga a los trabajadores y beneficiarios a situaciones de negligencia» , advirtió frente a esta situación Nahuel Neftalí Micheli, Paritario de ATE ANSES.