La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el miércoles 10 y 17 de enero una radio abierta en el centro de Bariloche, alertando sobre las amenazas del DNU y el proyecto de ley ómnibus del Ejecutivo nacional sobre las áreas protegidas de Parque Nacional Nahuel Huapi.
Así fue resuelto en una asamblea de trabajadores de la Dirección Regional Patagonia Norte de la Administración de Parques Nacionales y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencia en Bariloche.
Los trabajadores expresaron su rechazo ley ómnibus: “Intenta modificar la ley de empleo público en perjuicio de de los trabajadores, además de poner en riesgo a todo el sistema nacional de áreas protegidas, permitiendo desmantelar, transferir o incluso privatizar los organismos descentralizados de la Nación”, aseguraron.
También manifestaron sus críticas al DNU: “Pretende legitimar miles de despidos afectando al 50% de la planta de la APN”.
Los trabajadores además constituyeron una comisión para solicitar a los concejales de Bariloche y de Dina Huapi, legisladores provinciales y Ejecutivo rionegrino el rechazo al decreto y proyecto de ley del presidente Milei.