La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció la emboscada orquestada por el presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, Maximiliano Garré, que incluyó lesiones y amenazas contra la secretaria general del gremio, Rosa Ñanco.
La dirigente había sido invitada por Garré para este martes a la tarde a la sesión del concejo para abordar el despido de 110 trabajadores en diciembre pasado. Pero Ñanco nunca pudo ingresar al recinto, porque fue expulsada a empujones. Garré cerró la puerta de la sala lesionando la mano izquierda de la dirigente. Alrededor de las 22, Ñanco radicó una denuncia en la Comisaría 5ta de Villa Regina que promete seguir hasta las últimas consecuencias y posteriormente una denuncia en la Comisaría de la Mujer por violencia y amenazas en su contra.
“Hemos sido emboscados. Fuimos invitados a una sesión del Concejo Deliberante rodeada de patrulleros y agentes de policía a la que finalmente nos impidieron ingresar. ¿Qué clase de consejo democrático es este?”, dijo Ñanco.
“El oficialismo tiene que sesionar de cara a la comunidad, dando respuesta a las mujeres embarazadas y pacientes oncológicas despedidas por la municipalidad, agregó. “Vinimos a la casa del pueblo a hacer uso de la palabra como nos habían prometido y nos echaron violentamente lesionando nuestra integridad física”, detalló.