La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) activó este miércoles las medidas de fuerza anunciadas a principio de semana en el Hospital de Fernández Oro por la ausencia de respuesta oficial respecto al pedido de insumos básicos para garantizar la atención protocolar que está afectando directamente a miles de vecinos.
“Nosotros habíamos notificado a la directora del hospital, Mabel Raviola, de la falta de toallas de papel, baja lengua, jeringas, insumos de limpieza, elementos básicos para garantizar la atención”, dijo Carolina Suárez, secretaria general de ATE Allen. “Hoy se presentó Raviola ante la asamblea realizada y no ofreció ninguna solución inmediata. Por eso advertimos que profundizaremos las protestas a la espera de una respuesta del ministerio de Salud”.
ATE expresó un grave desinterés de la dirección del hospital para dar respuesta a la demanda del personal. Son ciento de personas las que acuden a diario a recibir distintas prestaciones. Suárez resaltó que es cada vez mayor ese número, mientras decae la concurrencia a centros privados por los altos costos de las obras sociales y medicina prepaga.