Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

8M | Con movilizaciones en toda la provincia ATE tiñó las calles de lucha

8M | Con movilizaciones en toda la provincia ATE tiñó las calles de lucha

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) colmó las calles de lucha y reivindicó derechos históricos en el día Internacional de la Mujer Trabajadora y disidencias. El rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Milei se hizo escuchar en cada rincón donde el sindicato alzó la voz frente a un gobierno que desconoce la lucha feminista en cada gesto, con particular saña sobre aquellas políticas públicas que dan respuestas a la desigualdad estructural, especialmente las políticas de género y diversidad como blanco de ataques.

En este marco, ATE reivindico el rol del Estado como garante de derechos en una sociedad que todavía sostiene relaciones de poder profundamente desiguales.

“Debemos defender las conquistas de los feminismos que con tanta lucha, sacrificio y esfuerzo fuimos logrando. No estamos dispuestas a dar ni un paso atrás frente a un gobierno que pareciera trabajar en la quita de derechos, más que en su garantía”, dijo Esterea González secretaria de género de ATE Río Negro.

La dirigente destacó la enorme movilización que tuvo lugar en cada una de las ciudades y la fuerza de las seccionales que tiñeron de verde las calles mostrando organización y lucha en este momento de avanzada de la derecha fascista.

En las calles ATE rechazó el DNU y la Ley Ómnibus, que intenta erradicar los derechos laborales conquistados, en contra del protocolo represivo de Patricia Bullrich, que impide el derecho a la protesta, en contra del cierre de las políticas públicas fundamentales para garantizar los derechos de la población y en particular de mujeres y diversidades, en contra de la violencia machista, no al ataque de la Ley Micaela y la perspectiva de género y llamó a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria.