Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE convoca a movilizar masivamente este 24 de marzo

ATE convoca a movilizar masivamente este 24 de marzo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a movilizar masivamente este 24 de marzo a 48 años del golpe cívico militar que en 1976 abrió una de las etapas más oscuras de nuestra historia.

La grave situación que atraviesa el país, con miles de despidos y un ajuste brutal sobre la clase trabajadora, ponen hoy especialmente en alerta al sindicato, cuando viejas recetas económicas en favor de grupos económicos concentrados vuelven a cobrar vigencia mientras se desmantela al Estado como garante de derechos.

La destrucción de la industria nacional, la pérdida de soberanía, el intento de silenciar cualquier tipo de manifestación disidente y desarticular a las organizaciones políticas, sindicales y sociales, no hacen más que acrecentar la preocupación frente a un escenario de fragilidad extrema.

Es por eso que, frente a un gobierno negacionista, que desconoce el terrorismo de Estado y trabaja en función de intereses alejados de las necesidades de nuestro pueblo, ATE vuelve a salir a las calles para recordar a los 30.000 detenidos desaparecidos y levantar las banderas de lucha por un país más justo y soberano y un Estado al servicio del pueblo.