Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE marchó contra los despidos a la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi

ATE marchó contra los despidos a la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) marchó desde la rotonda de Ñireco hasta la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche en reclamo de la continuidad laboral y estabilidad definitiva del personal contratado.

El DNU 84/2023 pone en riesgo a partir de fin de mes los puestos de casi 1200 trabajadores de Parques Nacionales de todo el país, de los cuales 132 pertenecen a las áreas presentes en Río Negro (Parque Nacional Nahuel Huapi; Parque Nacional Islotes Lobos; Dirección de Lucha contra los Incendios Forestales y Emergencias; y Dirección Regional Patagonia Norte). El despido del personal contratado provocaría un fuerte impacto en la preservación de las áreas protegidas.

ATE se movilizó junto a brigadistas, técnicos, administrativos y guardaparques de los parques nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo y Los Alerces, de la Dirección de Lucha contra los Incendios forestales y emergencias y de la Dirección Regional Patagonia Norte.

“Nuestras tareas son fundamentales para la gestión y la conservación de las áreas protegidas, el ambiente y el desarrollo local de las ciudades cercanas. Trabajamos en un organismo del Estado Nacional con la convicción de que nuestra función aporta al cumplimiento de los derechos de toda la sociedad”, expresó Marcelo Rojas, delegado de ATE en la Dirección Regional Patagonia Norte.

“Este contexto nos lleva no sólo a presentar nuestros reclamos, sino a invitar a toda la población y sus organizaciones gremiales, sociales y políticas, a compartir y acompañar esta jornada de lucha. Lamentablemente, día a día hay despidos en distintos sectores del ámbito público y privado y los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades de nuestras familias”, agregó.