La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) organizó un taller con la participación de delegados y referentes de varias seccionales valletanas sobre “Prevención de consumos en el ámbito laboral».
La actividad fue impulsada por la Secretaría de Formación de ATE junto a APASA (Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de Río Negro) y estuvo orientada también a miembros de otros sindicatos.
Los consumos problemáticos de sustancias repercuten en la salud de los trabajadores y en las actividades de la organización a la que pertenece.
Cuando un consumo se vuelve problemático también impacto en la organización laboral: pueden producirse más inasistencias, disminuir la productividad, aumentar el riesgo de accidentes de trabajo, deteriorarse los lazos interpersonales.
Es prioritario alcanzar y mantener estándares óptimos de trabajo con niveles adecuados de salud física, mental y social de los trabajadores conforme las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).